jueves, 27 de agosto de 2015

Posted by Sergio Vidal González | File under : ,
Título original: El autor de este libro es un zombi

Autor: Javier Martínez

Género: Misterio

Año: 2013

Editorial: Everest

Páginas: 192

Precio: 14,94€

ISBN: 9788444149561




SINOPSIS
En el pueblecito costero donde viven dos hermanos hay un tipo que tiene un bazar de trastos viejos y un taller donde arregla pequeños cachivaches estropeados. Acuden allí un día por encargo de su madre para que Dionisio, el dueño, arregle el desperfecto de un cuadro. Para su sorpresa, cuando van a recogerlo, lo que se encue ntran es un extraño garabato cubriendo la cara del personaje del cuadro. Dionisio les dice que ha sido obra de su nuevo ayudante y los hermanos quedan muy intrigados. Dionisio les enseña otras “obras” del misterioso ayudante y los hermanos se sienten aún más atraídos por su extraña temática: un ser enterrado, una anciana en una habitación que parece colgar boca abajo del techo, un hombre alto con un sombrero de copa… A los hermanos les parecen verdaderas obras de arte que, además, quieren contar una historia. Por eso, le piden a Dionisio que les presente al autor, que trabaja silenciosamente en la trastienda. Allí encuentran a una persona muy extraña: un hombre grande, de mirada vacía, y con poca o ninguna intención comunicativa, pero que para su sorpresa empieza a hablar con gran dificultad. Se llama Robinson Dostoievsky y les cuenta su terrorífica historia en la que los hermanos se verán también involucrados, combinándose la curiosidad infantil y los acontecimientos fantásticos relacionados con un tesoro y con ciertas prácticas de brujería.

OPINIÓN PERSONAL
Sinceramente este libro no sé porque me lo llegué a comprar, quizás fue el nombre, que me pareció gracioso, le eche una ojeada a la sinopsis y me lo llevé para casa.

Desde un principio el libro me cautivo por su historia y cada vez que avanzaba el libro te inducia dentro de él mismo. Tarde en leerlo un par de días y en verdad no me arrepiento en haberlo comprado.

El autor consigue con una historia, aparentemente sencilla, engancharte todo el rato. Aunque siempre hay una pega, ya que el final no me agrado mucho, lo deja abierto de una forma que no me esperaba, lo cual eso está bien, pero me fuera gustado que terminase de otra manera y no como terminó. No se si alguien estará de acuerdo en lo que digo, pero a mi parecer el final fue muy simplón y es ahí porque no me agrada mucho.

Pero quitando el final, todo lo demás me ha parecido muy bueno e incluso por la letra elegida para el libro, para nada pequeña, una letra normal para que no se te haga pesado y no se te canse la vista.

Bueno, no hay mucho más que contar de este libro. Pienso que es un libro perfecto para la gente que aún no ha empezado a leer o le cuesta coger un libro, que como he dicho anteriormente, es un libro que no se te hace pesado, con una letra normal, para que no se te canse la vista, con una historia de lo más entretenida y el libro no es para nada largo, es muy corto.


RECOMENDABLE: Si

NOTA: 7

Podéis comprar el libro en el siguiente enlace:










0 comentarios:

Publicar un comentario